Limpieza

Recomendamos la
Limpieza de tu
Computadora cada
Dos o tres meses
La Limpieza de tu Computadora no es solo por estética. Una buena limpieza es vital para mantener tu PC funcionando en óptimas condiciones y sin errores. La acumulación de polvo actúa en un momento dado como una barrera aislante que podría ocasionar la falla de los ventiladores, la fuente de poder o el mismo microprocesador.
Antes de proceder con la limpieza de tu computadora pc, es importante tener los suministros de limpieza necesarios a la mano. Te recomendamos conseguir un bote de aire comprimido y otro de espray antiestático. También uedes usar una aspiradora diseñada especificamente para limpiar computadoras sopleteando el polvo y la mugre primero.
Acostumbrate a descargar la electricidad estática de tu cuerpo, tocando tierra o algún elemento aterrizado. Procura utilizar también tapetes antiestáticos para colocar la computadora que vas a limpiar.
Empieza limpiando el monitor, el teclado, el ratón y el gabinete. Es buena idea voltear de cabeza al teclado y sacudirlo varias veces. Los ratones ópticos requieren poco mantenimiento, pero los de esfera pueden desarmarse y limpiar la esfera misma y los rodillos que acumulan mugre y pelusa.
Desconecta el CPU y quita la tapa del gabinete. Sopletea el interior del CPU. También es necesario sopletear todos los ventiladores y lubricarlos con una gota de aceite delgado. Algunas computadoras pc tienen varios ventiladores en el gabinete, sobre el microprocesador y en la fuente de poder.
Nunca abras un monitor del tipo CRT (Tubo de Rayos Catódicos), ya que aún desconectado conserva voltajes que pueden ser peligrosos.
Después de la limpieza de la computadora, puedes proceder a limpiar la impresora, el escaner y algún otro periférico, sopleteando primero y luego lubricando las partes móviles que lo requieran.
Si haces esta rutina de limpieza de tu computadora cada dos o tres meses tendrás tus equipos funcionado en condiciones óptimas, evitando sorpresas por fallas inesperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario